Cambia tu dieta, cambia tu vida

10 propiedades saludables de los batidos verdes

10 propiedades saludables de los batidos verdes

Hoy os traemos un artículo invitado creado por Edith Gómez, editora en Gananci.com, que resume de forma muy acertada los beneficios y propiedades saludables de los batidos verdes. Sin más, os pasamos con ella:


 

Cuando pensamos en un batido verde lo primero que nos imaginamos es un batido de brócoli con espinaca y no estamos del todo equivocados. Lo cierto es que estos batidos están marcando una tendencia entre los que más se preocupan por la salud.

Un batido verde puede hacerse con productos frescos recién cosechados o incluso también con productos frescos combinados con vegetales en polvo como la chlorella o espirulina. Son innumerables los beneficios que estos batidos ofrecen a nuestra salud con todos los nutrientes y sus vitaminas y minerales.

Estos batidos normalmente no son grumosos ni amargos. Debes prepararlos muy bien y el resultado será bastante grato: un sabor dulce y delicioso con infinitas ventajas. Aquí nombramos algunas de ellas:

  1. ¡Son fáciles de digerir!

Cuando licuamos vegetales el proceso de digestión es bastante rápido, y a pesar de que es conocido que el consumo de alimentos crudos puede representar problemas para nuestro sistema digestivo, si variamos el tipo de verdura con frecuencia, estos problemas no aparecerán nunca.

  1. batido verde con platano¡Aprovechas todos sus nutrientes!

El cuerpo absorbe más rápidamente los nutrientes cuando los vegetales y frutas se consumen licuados, ya que las paredes externas celulares se descomponen y de esta manera los nutrientes valiosos estarán disponibles con mayor rapidez.

Es decir, los minerales, vitaminas, aminoácidos y el resto de los nutrientes son asimilados y absorbidos por nuestro cuerpo.  Si además de los vegetales también añadimos una fuente de grasa saludable a nuestro batido, la absorción de macro nutrientes será incluso mayor.

  1. ¡Tus órganos te lo agradecerán!

Al consumir batidos verdes tu organismo no debe realizar mayor esfuerzo en su digestión. A su vez, le permite a tu cuerpo enfocarse en desintoxicar y recuperarse de cualquier malestar.

  1. ¡Consumes más vegetales!

Si por falta de tiempo o de planificación en tu dieta no puedes consumir suficientes vegetales en tus comidas, los batidos verdes son la solución ya que estos son una poderosa mezcla concentrada de los nutrientes de vegetales verdes y frutas.

Incluso al ingerir un batido verde, estás consumiendo las 5 porciones que deben consumirse la día. Aún así, no debes reemplazar todo el tiempo el consumo de vegetales enteros. Recordemos que es un complemento a la dieta, no una dieta en sí. Debes comer de todo.

Puedes aprovechar de cargar estos batidos con los vegetales que más te cuesta consumir. Intenta agregar espinacas u otras hojas similares.

  1. ¡Propiedades nutritivas!

Al ser tan densos en nutrientes, cuando consumes un batido verde, los nutrientes de los vegetales se mantienen intactos.

Las propiedades de los alimentos son alteradas por la cocción. Es por esto que cuando consumimos los vegetales únicamente cocidos, las vitaminas y minerales tienden a ser reducidas de manera importante o incluso se pierden completamente.

La ventaja del consumo de los vegetales crudos en batidos verdes es que los mismos no pierden su valor nutricional. Pero debes tener cuidado con el consumo de los jugos y batidos verdes que compras embotellados en la mayoría de las tiendas ya que no se comparan con los batidos que han sido hechos recientemente con ingredientes frescos.

  1. ¡Son un antiinflamatorio natural!

Es muy común que la mayoría de los alimentos que son comercializados sean procesados con contenidos altos en grasas saturadas y azúcares, causando distintos problemas de salud, como por ejemplo inflamación u obesidad.

Los batidos verdes, a su vez, nos ofrecen un gran número de bondades. Una de las principales bondades es que estos son ricos en compuestos antiinflamatorios y mantienen al cuerpo saludable protegiendo al cuerpo de la inflamación.

  1. batidos verdes en botella¡Propiedades antioxidantes!

Los vegetales y algunas frutas, especialmente aquellos vegetales de hojas verdes oscuras, tienen grandiosas propiedades antioxidantes que nos ayudan a mantenernos saludables y proteger nuestro organismo del daño causado por distintos factores.

Una gran opción para el consumo de batidos verdes, es añadir una taza de brócoli en pedazos para aumentar las propiedades antioxidantes de tu bebida.

  1. ¡Le dan vida a tu cabello, piel y uñas!

Además de que ayudan a disminuir la inflamación, los batidos verdes que contienen vegetales y frutas frescos también previenen la aparición de acné y otros problemas de la piel.

Pero esto no es todo, los batidos verdes también le dan más brillo al cabello e incluso gracias a sus propiedades nutritivas, ayudan al crecimiento y a la reparación del cabello en mal estado. Esta propiedad de los vegetales verdes se debe principalmente al alto contenido de vitaminas, en especial la vitamina A, las cual juega un papel clave en nuestra salud.

Se dice que somos lo que comemos, por eso debemos reemplazar todos los alimentos que nos causan daño por alimentos saludables y ricos en vitaminas.

  1. ¡Regulan la ansiedad!

Si constantemente tienes antojos y se te hace difícil saciar tu apetito, los batidos verdes te ayudarán a calmar la ansiedad y a disminuir el hambre, permitiéndote seguir tu dieta sin complicaciones.

Cuando consumes alimentos saludables, poco a poco dejarás de sentir antojos por alimentos con altos contenidos en azúcares y grasas y comenzarás a aumentar tu consumo de vegetales. Puedes reemplazar la taza de café de cada mañana y te sentirás lleno de energía.

Al preparar tu batido verde, añade ingredientes adicionales como un poco de leche de almendras o unos gramos de polvo de proteínas, y conseguirás un batido aún más nutritivo.

  1.  ¡Te ayudan a perder peso!

El resultado de tener menos antojos se traduce en: ¡pérdida de peso! En vista de que contienen pocas calorías y  muchos nutrientes, son una opción bastante conveniente para tu dieta.

Debes asegurarte de añadir alguna proteína y grasas saludables si tu intención es reemplazar una comida completa por uno de estos batidos, pero recuerda que los batidos son un complemento y no un sustituto de tu alimentación.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.