Cambia tu dieta, cambia tu vida

Beneficios de tomar fruta y verdura crudas

?

¿Por qué tomar las frutas y verduras sin cocinar?

Las frutas y verduras pierden gran cantidad de su valor nutricional al ser cocinadas. Simplemente al hervirlas unos minutos, estaremos eliminando gran parte de sus principales nutrientes, ¡hasta un 90% si hacemos un hervido completo de las verduras, o un 30% si las hacemos al vapor!. Por ello, los batidos de frutas y verduras conservan intactos todas sus nutrientes y propiedades: clorofila, enzimas,  vitaminas, minerales y fibra, los cuales son de vital importancia para nuestro organismo.

Otra ventaja clave de tomar las frutas y verduras crudas en forma de batido es que se asimilan más rápidamente al ingerirse líquidas. Le estás ahorrando a tu organismo parte de la digestión: ¡ese trabajo lo ha realizado  nuestra batidora!. En pocas palabras: estamos tomando el alimento más sano para el cuerpo, de la forma más eficiente que podemos imaginar. Es una situación ideal en un mundo tan ajetreado como el nuestro: maximizamos nuestro tiempo a la vez que cuidamos nuestra alimentación y aprovechamos todas las propiedades de las verduras que compramos, sin tirar nada por el desagüe.

Fruta y verdura fresca

Otros beneficios de tomar batidos verdes

  • Ayudan a combatir el cansancio. Estás tomando un multivitamínico muy completo y ¡totalmente natural!
  • Son energéticos, ya que proporcionan vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo, así como otros nutrientes importantes para nuestra salud.
  • Por su gran aporte de fibra mejora el tracto intestinal , por lo que  ayudan a combatir el estreñimiento.
  • Son de fácil digestión, por ello se recomiendan en caso de tener digestiones pesadas o padecer los tan molestos gases.
  • Los nutrientes que aportan los batidos se absorben mejor al estar licuados y conservan todas las propiedades de sus ingredientes al ingerirse en crudo.
  • Mejoran nuestro sistema inmunológico, nuestras defensas.
  • Ayudan a eliminar toxinas del organismo.
  • Hidratan nuestro organismo.
  • Te ayudará a bajar de peso, es un alimento muy saciante.
  • Cumplen las “cinco raciones de fruta y verdura al día” recomendadas.
  • Una forma diferente de tomar verduras para aquellas personas que no les guste.
  • Resultará más sencillo de tomar para personas con problemas de caries o implantes dentales ya que así evitarán la masticación.
  •  Fácil y rápido, pasarás menos tiempo en la cocina, tan sólo necesitas  lavar bien los ingredientes y trocearlos, ¡olvídate de cocinar las verduras!
  •  Económico, sólo necesitas frutas, verduras, agua y una batidora de vaso. No es necesario cocción, ni olla, ni gas, etc.
  • ¡Y además es divertido prepararlos e improvisar!

  Ya conoces todo lo necesario para empezar, elige tu receta: Recetas de batidos verdes

O busca más información en nuestro blog: Blog de batidos verdes y zumos


Clorofila

Las verduras de hoja verde son una importante fuente de clorofila, la cual posee propiedades curativas: estimula la formación de glóbulos rojos, mejora la anemia,  elimina el mal aliento, calma los tejidos ulcerados  y  previene el desarrollo de células cancerígenas, entre otros.

Fibra

Es esencial para nuestro organismo porque nos ayuda a eliminar los desechos tóxicos que se acumulan en nuestro intestino. 

Enzimas

Las frutas y verduras poseen abundantes enzimas, responsables de la digestión y absorción de los alimentos en el cuerpo, que garantizan un metabolismo óptimo y elevados niveles energéticos. 

Fitonutrientes

Aunque no son nutrientes esenciales, tienen muchos beneficios para nuestra salud, como el refuerzo del sistema inmunológico, neutralizan los radicales libres y tienen propiedades antiinflamatorias. 

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son imprescindibles para nuestro organismo porque intervienen en funciones metabólicas esenciales. La carencia de alguno de estos nutrientes nos puede ocasionar malestar como la anemia, caída del cabello, o una piel seca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.