Cambia tu dieta, cambia tu vida

Como mantenerte alejada de dulces y snacks + receta

Como mantenerte alejada de dulces y snacks + receta

¿No consigues mantenerte alejada de dulces y snacks? Aquí tienes una estrategia para hacerlo…

Como seres humanos, somos animales de costumbres. Y además “inteligentes”, así que… cuando encontramos algo que nos da placer, es fácil convertirlo en un hábito. Puede que llevemos tanto tiempo consumiendo ciertos “alimentos”, que ya es una costumbre en nuestra vida. ¿Cómo no voy a coger una caja de esos dulces tan ricos?, o unas galletitas saladas cada vez que voy al súper… ¡me saben divinas luego viendo la tele!…

Hay decenas de estudios que relacionan la ingestión de azúcar con la recepción de estímulos positivos en el cerebro para una mayoría de nosotros. Estamos diseñados para recibir placer al comer dulces… ¿curioso verdad?. Otras personas prefieren salado, pero es bastante normal encontrar placer en los extremos: dulce, salado, y grasiento. O en una combinación de varios de ellos.

Si a esto unimos que podemos tener momentos de ansiedad o estrés, no podemos evitar caer en esa tentación y volvemos a nuestros pequeños vicios. Los golosos a por los dulces, y a los que nos va lo salado, unas ricas patatas fritas o cualquier otro snack. Y lo que sentimos después, es que nos hemos comido algo realmente malo para nosotros, y además nos queda ese sentimiento de culpa por los excesos. A largo plazo incluso, llegan problemas más serios: malas digestiones, obesidad, problemas estomacales, e incluso diabetes…

Realmente por tomar un dulce y un café, o algún que otro snack esporádicamente, no pasa nada. El problema está cuando no conseguimos controlar el tiempo y frecuencia de este consumo, algo muy difícil para algunas personas.

pastel chocolateA quien le pueda servir de consuelo, yo siempre he sido una gran consumidora de snacks, pero hace un tiempo que opté por dejarlo. No me sentaban nada bien al estómago, por lo que la elección estaba más que clara. He tenido idas y venidas, y ciertas recaídas, pero por fin decidí –conseguí- sustituir esos snacks por alimentos mucho más sanos y naturales, y desde luego los batidos verdes me han servido de gran ayuda.

Los batidos verdes son un alimento que por su gran contenido en fibra son muy saciantes, te sentirás lleno, de manera que no te quedarán ganas de ir al armario a por algo más en un buen rato. Estos batidos pueden ayudarte a dejar los malos hábitos, haciendo que consumas este tipo de alimentos con menos frecuencia. Con el tiempo es posible que incluso dejes de de lado ese pequeño vicio que tan mal te hace. Yo lo hice, y si bien puedo decir que los batidos verdes pueden ser un buen punto de inicio para cambiar.

El comienzo de una dieta saludable, consiste, en encontrar una equilibrada y buena relación con la comida sana.

Debemos encontrar la forma de comer comida sana que además nos guste, y no sea algo que percibamos como negativo. Esa es la clave. En mi caso fueron los batidos verdes, porque son fáciles de hacer ¡y están buenísimos!. Hay tanta variedad de ingredientes, que hasta es divertido probar cosas nuevas y adivinar qué sabor tendremos hoy en la jarra… Nuestro cuerpo funcionará mejor a todos los niveles, tanto físicamente como mentalmente. Esto supondrá una gran motivación para nosotros, porque nos animará a consumir más alimentos sanos, y progresivamente, ir dejando los alimentos nocivos con más facilidad. No es cuestión de abandonarlos del todo, pero sí de tenerlos controlados, consumiéndolos en su justa medida.

Y lo mejor de todo es que te estarás haciendo un gran favor a ti misma, ya que estarás ganando en saludfigura y autoestima por saber que no estás metiendo la mano donde realmente no lo necesitas. Porque si, realmente no lo necesitamos. Todo eso está muy rico, qué me vais a contar, pero piensa si tu organismo necesita dulces o snacks para algo. La respuesta es un rotundo ¡NO!. Este tipo de tentenpiés tiene muchos azúcares añadidosgrasas saturadassalcolorantesconservantespotenciadores del sabor… la lista es bastante larga y nada de ello es recomendable. Por algo mi estómago me estaba avisando… el cuerpo es sabio y los excesos siempre se pagan. Tras dejar de comer snacks, esas molestias fueron desapareciendo y me siento mucho mejor, mejor de lo que había estado nunca… ¡y con unos cuantos kilos menos!

gato gorderas

Últimamente, me he aficionado también a hacer batidos a base de zanahorias y frutas, os dejo una sencilla receta al final de este post. Os puedo asegurar que el color de estos batidos invita a tomarlo de inmediato, por algo se dice que las personas comemos con la vista. Como ves, también tienes la opción de comenzar a tomar batidos a base de zanahorias y frutas, y poco a poco ir añadiendo algún ingrediente verde como canónigos, lechuga o espinacas.

Y como conclusión, y muy importante a tener en cuenta: haz que tu alimentación contenga más alimentos naturales, y pon distancia a todo aquello que no lo es. La mejor forma de prescindir de ellos es habituarse a no comprarlo, mentalizarnos cada vez que vamos al súper, teniendo muy clara la lista de la compra. Porque la única forma de no caer en la tentación, es no tenerlo en casa.

Este es un buen comienzo para cambiar tus hábitos,  ya verás que con el tiempo tu cuerpo te lo va a agradecer, te encontrarás incluso mucho mejor y acabarás por olvidarte de esos pequeños vicios.

RECETA

Importante: Para batir las zanahorias se necesita una batidora relativamente potente, de 600W en adelante. Si tienes una de gama baja, no van a quedar muy bien… y también existe riesgo de que la batidora no pueda con ello y se estropee. Precaución con esto.

batido zanahoriaIngredientes:                     

  • 3-4 zanahorias
  • 1 manzana fuji
  • 2-3 naranjas
  • 1 plátano
  • 2 tazas de agua

Preparación: lava, pela y trocea las zanahorias, añade al menos 2 vasos de agua, o suficiente cantidad de manera que cubra las zanahorias. Bate hasta que queden bien batidas, casi líquidas. Después añade la fruta y vuelve a batir.

Sabor del batido: dulce

Cantidad: 1 litro aproximadamente.

Consejo: trocea las zanahorias para facilitar el trabajo a la batidora.

Valor nutricional de este batido:

  • la zanahoria, es una gran fuente de betacaroteno (provitamina A), por lo que protege la retina, refuerza nuestras defensas, protege las mucosas del aparato digestivo y respiratorio, tiene propiedades antioxidantes, y fortalece el cabello, piel y uñas. Alivia las molestias de estómago y previene la aparición de úlceras. Aportan mucha fibra, de manera que regulan el tránsito intestinal.
  • la manzana fuji, es muy dulce y fresca. Rica en fósforo, potasio y calcio, y aportan vitaminas del tipo B importantes para el rendimiento físico y para el buen funcionamiento del aparato cardiovascular. Contienen  pectina, un tipo de fibra natural importante en la digestión y en la desintoxicación del organismo. El azúcar que proporciona es mejor tolerado por los diabéticos que otros tipos de azúcares.
  • la naranja, es muy rica en vitamina C, en provitamina A y en ácido fólico. También aporta potasio, calcio y fósforo. Tiene propiedades beneficiosas para la circulación, ayuda a reducir el colesterol y  mejora los síntomas de gripes y resfriados.
  • el plátano, es muy rico en potasio y en magnesio. El potasio, es un mineral necesario para el buen funcionamiento del corazón, de los músculos y del sistema nervioso, y el magnesio es un mineral que favorece la capacidad de concentración, aporta energía, y también, es un mineral muy importante para combatir el estrés. Es una fruta muy apropiada en casos de acidez o  problemas de estómago.

 

Me llamo Marta Palomo, y desde hace unos años he hecho de la vida sana y los batidos verdes mi mayor pasión y mi profesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.