Cambia tu dieta, cambia tu vida

Receta de batido verde con mango y naranjas

Receta de batido verde con mango y naranjas

La receta de batido verde con mango y naranjas os sorprenderá, porque el sabor de un buen mango (aseguraos de que esté bien maduro) casa muy bien con el de las naranjas, y esconde perfectamente los sabores de la verdura. Es importante que el mango sea de buen tamaño, o en su lugar incluir dos mangos pequeños, y que estén en su punto de maduración. Si los mangos no están en su punto, el sabor del batido se resiente mucho, notándose mucho más el sabor de la verdura. En caso de que el mango no esté en su punto es recomendable añadir el zumo de un limón, para así lograr un punto ácido en todo el batido

Ingredientes:

  • 2-3 tazas de espinacas, acelgas, kale, o cualquier otra verdura en crudo que os guste
  • 1 mango
  • el zumo de 2 naranjas
  • el zumo de 1 limón (opcional)
  • 1 taza de agua

Preparación: batir la verdura junto con el agua hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos;  a continuación añadir el mango pelado y troceado, el zumo de las dos naranjas con la pulpa restante del zumo para aprovechar la fruta al máximo.

Sabor del batido: dulce. El mango es una fruta de un sabor riquísimo y que aporta mucho sabor a esta receta.

Cantidad: 1 litro aproximadamente

Consejo: se puede añadir más agua, ya que el mango aporta mucha fibra por lo que la textura del batido es algo más espesa. El mango es una fruta verde y está maduro cuando comienza a tener la piel roja.  Si te resultara dulce, le puedes añadir el zumo de un limón y volver a batir unos segundos. Si vuestra batidora es de las potentes, podéis también añadir una o dos zanahorias para potenciar aún más el contenido de Vitamina A.

Valor nutricional de este batido:

  • la espinacas, ricas en vitamina A y fibra
  • el mango, muy rico en vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Aporta mucha fibra
  • la naranja, muy rica en vitamina C y antioxidantes
Me llamo Marta Palomo, y desde hace unos años he hecho de la vida sana y los batidos verdes mi mayor pasión y mi profesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.