Cambia tu dieta, cambia tu vida

Receta de batido verde con fresas y acelgas

Receta de batido verde con fresas y acelgas

Esta receta de batido verde con fresas y acelgas aporta una muy alta cantidad de vitamina C, siendo además un batido excelente si se busca un aporte extra de fibra. Si se elimina el plátano se puede incluir en dietas de adelgazamiento ya que todos sus ingredientes son bajos en calorías.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de acelgas
  • 1 manzana roja con piel
  • 10-12 fresas
  • 1 plátano (eliminar para incluir el batido en dietas de adelgazamiento)
  • 6-8 hojas de menta fresca
  • 1 taza de agua

Preparación: batir las acelgas y la menta junto con el agua hasta que quede bien batido; a continuación añadir la manzana troceada sin el corazón, las fresas y el plátano y volver a batir hasta que la piel de la manzana roja ya no sea apreciable en la batidora.

Sabor del batido: predomina el sabor a fresa , dependiendo de su madurez puede ir desde muy dulce, a un poco ácido. Tiene un toque de frescor gracias a la menta. La fibra que aportan las fresas hace que sea un tanto espeso, hay que batir mucho y añadir bastante agua si se desea muy líquido.

Cantidad: 1 litro aproximadamente

Consejo: hay que tener en cuenta que el sabor de la menta modifica el sabor del resto de los ingredientes, dándole  un toque muy fresco al batido, pero que puede no ser del agrado de todo el mundo. Si se cuenta con fresas muy ricas, se puede eliminar la menta y así se apreciará claramente el intenso sabor a fresa.

Aporte nutricional de este batido:

  • las acelgas son ricas en vitamina A, potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro
  • la manzana roja, por su composición en fitoquímicos (sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, que no son nutrientes esenciales para la vida pero tienen efectos positivos en la salud)  tiene características antioxidantes, por lo que se la considera anticancerígena, además de ser depurativa y tonificar el sistema nervioso.
  • las fresas tienen mucha vitamina C, fibra, y muy pocas calorías.
Me llamo Marta Palomo, y desde hace unos años he hecho de la vida sana y los batidos verdes mi mayor pasión y mi profesión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Demuestra que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.